martes, 7 de abril de 2020


TRANSICIÓN 01 Y TRANSICIÓN 02

RECOMENDACIONES   PARA   PADRES   DE  FAMILIA 
  •  Practique con su hijo(a) el amarrado de zapatos.
  •  Permita que su hijo(a) se vista y se desvista solo.
  •  Refuerce con su hijo(a) buenos hábitos a la hora de las comidas (manejo de cubiertos, servilleta. Postura, tiempo determinado).
  • Dialogue con su hijo(a) sobre la importancia de tomar el refrigerio y el almuerzo que consume en el colegio (consumir verduras, frutas, granos, carnes e insistir en una buena masticación y deglución).
  •  Practique con su hijo(a) la correcta utilización del baño (aseo de manos, cara, cepillado de dientes, utilización del papel higiénico)
  • Permítale a su hijo(a) que realice pequeñas tareas supervisadas (recoger juguetes, su ropa sucia , tender la cama).
  • Apoyar las pequeñas tareas dejadas a su hijo(a), no hacérselas pues éstas refuerzan el proceso de aprendizaje.
  • Mantener un sitio en la casa donde el niño(a)  trabaje, sin distracciones de ninguna especie y donde mantenga sus trabajos en  orden.
  • Ejercitar el seguimiento de instrucciones verbales (se repite una sola vez la orden).
  • Hablarle sobre la escucha y el silencio, sobre la obediencia  (cumplimiento de normas) y el comportamiento de los demás.
  • Realice lectura de cuentos, historietas, fábulas y aproveche éstas para desarrollar atención, concentración, memoria, vocabulario, expresión oral, observación y descripción. 
  • Permítale a su hijo(a) que se exprese constantemente y corríjalo cuando sea necesario de forma positiva (pronunciación y articulación).
  • Refuerce colores primarios (amarillo, azul, rojo) y secundarios (verde, anaranjado, morado).
  • Afiance el aprendizaje de las figuras geométricas planas: círculo, cuadrado, triángulo.
  • Juegue y vivencie con su hijo(a)  nociones espaciales como arriba – abajo, cerca – lejos, alrededor, al lado de, dentro – fuera, encima – debajo, junto – separado.
  • Refuerce identificación de mano derecha.
  • Practique diferentes técnicas como: coloreado, rasgado, arrugado, pegado, entorchado y recortado.
  •  Afiance con su hijo (a) el manejo correcto de la pinza (lápiz o color).
  • Acompañe el proceso de reconocimiento del nombre.
  • Incentive la creatividad, permítale dibujar y pintar.
  •  Afiance el dibujo de la figura humana.
            RECUERDA QUE TU ACOMPAÑAMIENTO ES FUNDAMENTAL EN LAS ACTIVIDADES DE TU HIJO(A)









No hay comentarios:

Publicar un comentario