miércoles, 30 de septiembre de 2020

 ACTIVIDADES TRANSICIÓN T01 Y TRANSICIÓN

DIMENSIONES: COMUNICATIVA Y ESTETICA.

TEMAS: ESCRITURA DE LAS VOCALES Y TECNICA DE DACTILOPINTURA.

ACTIVIDADES:1.- Por favor leer en familia la siguiente historia




2.-En un audio responde las siguientes preguntas: ¿En qué lugar se encontraron el pavo real y el ruiseñor?,¿Por qué estaba triste el ruiseñor?

3.-Observa el video “Cantando Letricas” nos ayuda a repasar el trazo de las Vocales



4.-Desarrolla Solo(a) las paginas 39 y 43 del Módulo Educativo 

No olvide enviar las evidencias.

martes, 29 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES TRANSICIÓN T01 Y TRANSICIÓN T02..

DIMENSIONES: COGNITIVA, SOCIOAFECTIVA Y ARTISTICA

TEMAS: SOLIDOS GEOMETRICOS Y VALOR DEL AMOR

ACTIVIDADES1-Papito favor leerle a su niño(a) esta corta historia.

2.-En un audio cuéntele a su profesora: ¿Que guardaba la familia?,¿Porque el ladrón decidido partir la campana?,¿Cuál era el nombre de la familia?

3.-Lo(a) invito a observar el siguiente video “Los Cuerpos Geométricos  y  desarrolla la pagina 4 y 68 del Módulo Educativo.

4.-Observa el video “Cuento la Autoestima, desarrolla la página 14 del Módulo Educativo y la páginas 4-5 del sorpresario.




Toma foto a las actividades y envía las evidencias


 


 

lunes, 28 de septiembre de 2020

Actividades grado 102 del 28 de septiembre al 2 de octubre.

 























EDUCACIÓN FÍSICA - SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE , TERCERO, CUARTO Y QUINTO.

 DESCARGAR

EDUCACIÓN FÍSICA - SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE , PRIMERO Y SEGUNDO.

 DESCARGAR

EDUCACIÓN FÍSICA - SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE, TRANSICION.

DESCARGAR 

PROPUESTA PARA PRIMARIA EL DÍA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2020. TRANSICIÓN 1 Y 2

 PROPUESTA  PARA PRIMARIA

EL DÍA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2020

 

GRADO  PREESCOLAR

 

TEMA:   Animales  Domésticos 

 

ACTIVIDAD:

 El estudiante se disfrazará de un animal doméstico

* Enviará una foto o  vídeo a su director de grupo.

 

MATERIALES:

*  Con elementos que tengas en casa, realizaras un disfraz del animal doméstico o salvaje, que más te guste o que te llame la atención.

OBJETIVOS:

 

1. Reconocer las principales características de los animales domésticos.

 2. Utilizar material reciclable para la elaboración de disfraces de dichos   animales

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1.    1. Escoger una de las siguientes opciones como apoyo visual para la exposición del animal doméstico que escojan.

 

·         Pintura (en la cara)

·         Mascara

·         Títere                          


1.      2. Después de haber elegido, escoja un animal doméstico entre las siguientes opciones:

·         Perro     

·         Gato

·         Pollos

·         Oveja

·         Cerdo

·         Cabra

·         Pato

·         Loro

·         Conejo

·         Caballo

2.      3. Por último, responder las siguientes preguntas teniendo en cuenta el animal doméstico que escogió:

 

·         Escogió pintura en la cara, mascara o títere. ¿Por qué?

·         ¿Qué animal doméstico escogió? Justifique su respuesta.

·         Nombre 5 características principales del animal que escogió



1.   4. Mandar un vídeo exponiendo las tres preguntas del punto anterior con la manualidad escogida

 

NOTA: Se tendrá en cuenta la creatividad de su trabajo.

Agradecemos el acompañamiento y ayuda de los padres

 

Miryam García Roa - Profesora representante de Ciencias Naturales de la sede B